El Ayuntamiento de Utrera aprueba la instalación de la base logística

Transportes Vigar S.L.
2025-01-13

El término municipal de Utrera, concretamente el kilómetro 4 de la carretera que une esta localidad con Los Palacios, va a acoger la construcción de una nueva planta de la empresa Transportes Vigar, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y en la que trabajarán unas 130 personas. Una empresa de Los Palacios que tradicionalmente ha estado ubicada en el kilómetro 6,5 de esta misma carretera.

Se trata de un proyecto que ya ha sido aprobado por el pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera, que ha dado luz verde a la actuación impulsada por esta empresa. En concreto se trata de la construcción de dos naves para el almacenamiento de palets y europalets, otra nave donde se van a llevar a cabo las reparaciones de los vehículos, un surtidor de combustible para uso propio, lavadero automatizado, un edificio destinado a la recepción y cuatro naves más para usos de menores proporciones.

Actualmente en Transporte Vigar, trabajan más de ciento treinta trabajadores, entre los que destacan conductores, responsables de tráfico internacional, personal de mantenimiento y administración. Según indican desde la propia empresa, la intención con esta nueva expansión es incrementar la plantilla al menos un 10% de manera anual.

Noticias Relacionadas

En Transportes Vigar, hemos implementado en toda nuestra flota un sistema de mejora aerodinámica SDR, diseñado para ahorrar combustible y, como consecuencia, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Las principales acciones adoptadas en materia energética incluyen: Incorporación de sistemas deflectores, que optimizan la aerodinámica de nuestros vehículos. Optimización del consumo de combustible en toda nuestra flota. Reducción de la emisión de CO2, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Este sistema refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética
Con el objetivo de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, hemos incorporado un nuevo apartado en nuestra web: ACCESO CLIENTES. A través de este acceso exclusivo, y con un nombre de usuario y clave que proporcionamos, podrás consultar en tiempo real: La ruta que está completando el vehículo. Las horas de conducción y descanso. El cálculo de la hora de llegada aproximada al destino. Y muchas otras opciones que brindan aún más fiabilidad y transparencia en el servicio. Este nuevo servicio está diseñado para ofrecerte la máxima comodidad y seguridad durante todo el proceso de transporte.
Nos complace anunciar que todos nuestros conductores han completado con éxito los cursos de conducción económica. Estas formaciones, impartidas por personal cualificado de Volvo Veinsur, se han desarrollado durante varias semanas, las cuales han sido aprovechadas de manera satisfactoria por todo nuestro equipo. Este curso refuerza nuestro compromiso con la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad en el transporte, optimizando el rendimiento de nuestros conductores y vehículos.
En nuestro continuo crecimiento y mejora, estamos iniciando un nuevo proyecto para ampliar nuestras oficinas y optimizar nuestras instalaciones en la Ctra. Utrera-Los Palacios. Este ambicioso proyecto incluirá: Dos naves de 1.200 m² cada una, dedicadas al almacenamiento de palets y europalets reutilizables. Una nave de 1.230 m² destinada al taller para la reparación de nuestros vehículos. Un edificio de 770 m² que albergará nuestras oficinas y una guardería para el personal. Un surtidor de combustible exclusivo para uso interno. Un lavadero automatizado para nuestros vehículos de transporte. Acondicionamiento del terreno y la instalación de un vallado perimetral para asegurar la seguridad y funcionalidad de las nuevas áreas. Estacionamiento provisional al aire libre para vehículos de transporte de mercancías. Este proyecto refleja nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia y el bienestar de nuestro equipo.