El término municipal de Utrera, concretamente el kilómetro 4 de la carretera que une esta localidad con Los Palacios, va a acoger la construcción de una nueva planta de la empresa Transportes Vigar, en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y en la que trabajarán unas 130 personas. Una empresa de Los Palacios que tradicionalmente ha estado ubicada en el kilómetro 6,5 de esta misma carretera.

Se trata de un proyecto que ya ha sido aprobado por el pleno ordinario del Ayuntamiento de Utrera, que ha dado luz verde a la actuación impulsada por esta empresa. En concreto se trata de la construcción de dos naves para el almacenamiento de palets y europalets, otra nave donde se van a llevar a cabo las reparaciones de los vehículos, un surtidor de combustible para uso propio, lavadero automatizado, un edificio destinado a la recepción y cuatro naves más para usos de menores proporciones.

Actualmente en Transporte Vigar, trabajan más de ciento treinta trabajadores, entre los que destacan conductores, responsables de tráfico internacional, personal de mantenimiento y administración. Según indican desde la propia empresa, la intención con esta nueva expansión es incrementar la plantilla al menos un 10% de manera anual.